Salud Visual
ANOMALÍAS DE REFRACCIÓN VISUAL

El astigmatismo es un defecto Refractivo, que ocurre cuando la córnea la superficie transparente tiene una curvatura irregular. Esta anomalía de la córnea provoca que la luz no se enfoque correctamente en la retina, lo que resulta en una visión distorsionada y borrosa. El astigmatismo puede corregirse mediante el uso de anteojos, lentes de contacto o cirugía refractiva.

La hipermetropía es un defecto refractivo, esto se debe principalmente a una longitud axial del ojo mas corta de lo normal, provocando que los rayos luminosos se enfoquen más allá de la retina en lugar de sobre ella. Como resultado los objetos cercanos pueden aparecer borrosas o desenfocadas. Las personas con hipermetropía a menudo experimentan dificultades para leer, trabajar en la computadora u otras actividades que requieren un enfoque cercano. La hipermetropía puede corregirse con el uso de anteojos, lentes de contacto o cirugía refractiva.

La miopía es otro defecto refractivo que genera visión borrosa de lejos. esto se debe a una curvatura excesiva del cristalino o una longitud axial del ojo más larga de lo normal, lo que provoca que las imágenes de los objetos se enfoquen delante de la retina en lugar de sobre ella. Las personas con miopía a menudo tienen una visión nítida de cerca pero luchan para ver con claridad los objetos a distancia. La miopía puede corregirse con el uso de anteojos, lentes de contacto o cirugía refractiva.
